Aquí hay 11 beneficios de las hojas de guayaba y razones por las que debería comenzar a beber té de hojas de guayaba - Press News India

Breaking

2021, സെപ്റ്റംബർ 14, ചൊവ്വാഴ്ച

Aquí hay 11 beneficios de las hojas de guayaba y razones por las que debería comenzar a beber té de hojas de guayaba


Si está buscando los beneficios de la hoja de guayaba, ha venido al lugar correcto. Bueno, todos sabemos que la guayaba ha sido aclamada como una de las superfrutas ya que brinda muchos beneficios para la salud, es extraordinariamente rica en vitamina C, licopeno y antioxidantes que son beneficiosos para la piel.

Screenshot_20200606-100414-1
El potasio de la guayaba ayuda a normalizar los niveles de presión arterial. Debido a que contiene aproximadamente un 80% de agua y es rico en fibra, también ayuda a perder peso. ¿Pero sabías que la hoja de guayaba también es buena para tu bienestar? Las hojas tiernas de la guayaba se pueden fermentar para hacer un té mágico, que ha sido parte de la medicina tradicional durante siglos en México y partes de América del Sur. “Estas hojas son una fuente de antioxidantes como la vitamina C y flavonoides como la quercetina”, dice Anshul Jaibharat, nutricionista de Delhi. Para hacer té de hojas de guayaba, simplemente coloque las hojas de guayaba en una taza de agua caliente y bébalo.

1. Diarrea

Según un estudio publicado en la Revista del Instituto de Medicina Tropical de São Paulo, los extractos de hojas de guayaba inhiben el crecimiento de la bacteria Staphylococcus aureus, una causa común de diarrea. Las personas con diarrea que beben té de hojas de guayaba pueden experimentar menos dolor abdominal, heces menos líquidas y una recuperación más rápida, según Drugs.com. Agregue las hojas y la raíz de guayaba a un vaso de agua hirviendo, drene el agua y consuma en ayunas para un alivio rápido.

1

2. Reduce el colesterol

LDL o lipoproteína de baja densidad es uno de los cinco grupos principales de lipoproteínas que transportan todas las moléculas de grasa por todo el cuerpo. Es el exceso de esta clase de colesterol lo que puede causar una serie de trastornos de salud, especialmente del corazón. Según un artículo publicado en Nutrition and Metabolism, los participantes del estudio que bebieron té de hojas de guayaba tenían niveles más bajos de colesterol después de ocho semanas.

3. Maneja la diabetes

Japón ha aprobado el té de hojas de guayaba como uno de los alimentos para usos sanitarios específicos para ayudar a prevenir y tratar la diabetes. Los compuestos del té ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre después de las comidas al inhibir la absorción de dos tipos de azúcares: sacarosa y maltosa. Según un artículo publicado en Nutrition and Metabolism, el té de hoja de guayaba inhibe varias enzimas diferentes que convierten los carbohidratos en el tracto digestivo en glucosa, lo que potencialmente ralentiza su absorción en la sangre.
2

4. Promueve la pérdida de peso

¿Quieres perder esos centímetros de más alrededor de tu vientre? Bebe un poco de té de hojas de guayaba. Las hojas de guayaba ayudan a evitar que los carbohidratos complejos se conviertan en azúcares, lo que promueve una rápida pérdida de peso. Beba té o jugo de hojas de guayaba con regularidad para obtener los beneficios.

3

5. Lucha contra el cáncer

El Dr. Anju Sood dice: "Las hojas de guayaba pueden reducir el riesgo de cáncer", especialmente los cánceres de mama, próstata y orales, debido a las altas cantidades del antioxidante licopeno. Varios estudios han revelado que el licopeno juega un papel importante en la reducción del riesgo de cáncer.

6. Cura el resfriado y la tos

Las hojas de guayaba contienen altos niveles de vitamina C y hierro, y una decocción de hojas de guayaba es muy útil para aliviar la tos y el resfriado, ya que ayuda a eliminar la mucosidad. También desinfecta el tracto respiratorio, la garganta y los pulmones.


5. Luta contra o câncer

O Dr. Anju Sood diz: "Folhas de goiaba podem diminuir o risco de câncer" - especialmente câncer de mama, próstata e oral - devido às altas quantidades do antioxidante licopeno. Vários estudos revelaram que o licopeno desempenha um papel significativo na redução do risco de câncer.

4

7. Reduce el acné

Debido a su alto porcentaje de vitamina C, las hojas de guayaba pueden ayudar a eliminar el acné cuando se trituran y se aplican en los puntos problemáticos.


8. Mejora la textura de la piel.

La guayaba tiene propiedades astringentes altas y las hojas de guayaba tienen una calificación aún mayor. Aplique una decocción de las hojas sobre la piel para ayudar a tonificar y tensar los músculos faciales.


9. Prevenir la caída del cabello

¿Sufres de caída del cabello? Las hojas de guayaba pueden mantener bajo control todos los problemas relacionados con el cabello. Las hojas de guayaba se pueden hervir y masajear en el cuero cabelludo. La guayaba es rica en antioxidantes que pueden hacer maravillas con el volumen del cabello. Nota: asegúrese de que el agua esté fría antes de aplicarla en el cuero cabelludo.

5

10. Batir el dolor de muelas

"Las hojas de guayaba son antiinflamatorias por naturaleza y ayudan a mantener una buena salud bucal", dice el nutricionista Anshul Jaibharat, de Delhi. El té de hojas de guayaba funciona como un fantástico remedio casero para los dolores de muelas, encías inflamadas y úlceras orales debido a sus poderosos agentes antibacterianos. También puede moler las hojas hasta obtener una pasta y aplicarla en las encías y los dientes para curar estos problemas.


11. Mejora la calidad del sueño.

"Beber té de hojas de guayaba con regularidad ayuda a mejorar la calidad del sueño", dijo el Dr. Ashutosh Gautam, Gerente de Coordinación y Operaciones Clínicas de Baidyanath. Esto calma sus nervios y calma su mente, lo que facilita conciliar el sueño.

Efectos secundarios del té de guayaba

Si bien este té solo es bueno para usted y su salud, hay algunas desventajas para algunas personas.

Complicaciones para mujeres embarazadas: el té de guayaba no se considera seguro para las mujeres embarazadas, sin embargo, no hay evidencia de esto.

Estreñimiento: algunas personas han informado de estreñimiento después de beber té de hojas de guayaba. Sin embargo, esto es muy poco probable, debe consultar a un médico antes de agregar este té a su dieta.

Como te preparas